INXS – JUST KEEP WALKING (INXS – 1980)



Desde este primer disco editado en 1980 el pop es una característica en Inxs, pero también el ska y las nuevas olas británicas. Y sin caer en el absurdo pueden encontrarse influencias en los teclados de, por ejemplo, The Stranglers, o XTC…
Quizá los más parecido a lo que se convertiría la banda es Wishy washy, la que cierra el disco. Pero el resto de las canciones navega en busca de otros horizontes. Como por ejemplo el sorprendente On a bus, o Doctor que parece una suerte de ska. Ambas canciones sorprenden a pesar de tener un dejo rústico, quizá debido a la inexperiencia de la banda. Just keep walking es una gran canción, pegadiza, otra de las buenas, al igual que Learn to smile. Jumping otro emprendimiento con aires ska con un toque pop y con matices algo densos. In vain otra canción pop agradable también con aires nueva oleros, o Roller skating también… Body language otro de los registros con las tendencias de ese momento. Y hasta con cierto tufillo a XTC…
Todo esto duró muy poco, hasta este primer disco. Música divertida, podría decirse, o al menos el intento, ya que es una característica y una palabra que no se vincula a Inxs. Diversión, descontrol, o hasta reviente puede ser, pero divertido no es un calificativo común ni preciso para la música de la banda…

Comentarios

Entradas populares