JETHRO TULL – SOMEDAY THE SUN WON'T SHINE FOR YOU (THIS WAS – 1968)



El primer y único disco con Mick Abrahams en guitarra tiene una base fundamental, el blues. Eso se nota en las canciones están en coautoría junto a Ian Anderson. No contento con disputarle el liderazgo se atrevió a cantar en Move on alone. Habría que indagar en cuantas otras canciones, dentro de la extensa carrera de la banda, Ian Anderson no canta. Si es que esto sucedió…
Tras este disco el guitarrista partió en busca de otros horizontes. Y el que apareció fue un tal Tony Iommi quien luego formaría Black Sabbath (No sé si les suena). Pero duro poco más de una semana (Parafraseando a Ricardo Iorio). Al poco tiempo Martin Barre fue quien ocupó el lugar y desde “Stand up” de 1969 es el guitarrista.
La fuerza motora del disco es la raíz profundamente blusera de Mick Abrahams. Esto también hizo que el ambiente por donde se movieran la banda sea el blusero. “This was” poco tiene de contacto con sus siguientes esfuerzos sinfónicos, por decirlos de alguna forma. Discos como “Stand up” (1969) o el clásico e inconfundible, y musicalmente definitivo, “Aqualung” (1971) esgrimen condimentos distintos a este. Aunque Ian Anderson tocara magistralmente la flauta y la armónica…

Comentarios

Entradas populares