AC/DC – BACK IN BLACK / WHAT DO YOU DO FOR MONEY HONEY (BACK IN BLACK)


Bueno, no se pueden decir nada nuevo acerca de un disco del que está dicho todo. Porque contiene esos momentos que marcan un antes y un después en la vida en general. Y canciones que exceden el paso del tiempo, y que parecen hechas ayer. Pero también “Back in black” es el disco homenaje que AC/DC le hizo a Bon Scott...

La previa no tenía los mejores augurios. En febrero de ese fatídico 1980 Bon Scott había fallecido en un auto y la banda, de un día para el otro, se encontraba en una situación de la que no existe el retorno. La cosa comenzó a aclararse y apareció un tal Brian Johnson cantante de Geordie. Había sido uno de los cantantes preferidos de Bon y por supuesto, de la banda…

¿La fórmula?... Algo muy simple para cualquier banda, hacer un disco con un tema mejor que el otro… Claro, para que esto suceda tenés que tener al menos cinco canciones sobre diez que te hagan mover, por lo menos, el piecito. Hells bells, Shoot to thrill, What do you do for money honey, Back in black, You shook me all night long… Me niego a mencionar todas las canciones, chiques…

P.D.1: Un disco inimitable hasta para ellos mismos…

P.D.2: Hasta Shakira hizo una versión de la canción Back in black. Versión que, por cierto, desde aquí no vamos a compartir…

P.D.3 : Phil Carson (apodado el sordo) es uno de los capos del sello Atlantic UK, y también descubridor de, entre otros, Led Zeppelin...

Comentarios

Entradas populares