PETER GABRIEL – INTRUDER / BIKO (PETER GABRIEL III)



Tras haber dejado atrás al dinosaurio, Peter Gabriel se recluyó en su mundo. No fue hasta 1977 que editó su primer álbum “I”, subtitulado “Car” y en el que se vislumbra un nuevo camino. Con clásicos como “Solsbury hill” y “Here comes the flood”. Mientras que sus compañeros de Genesis ya habían editado “A trick of the tail” y “Wind & Wuthering” en estudio y estaba por salir “Seconds out” ese doble-gigantesco en vivo.
El segundo disco, “Peter Gabriel II” o “Scratchy” lo vió saliendo al ruedo por primera vez como solista. Y una nueva afirmación de un rumbo. Aunque al haber andado un cierto camino, estaba la sensación de haber expandido horizontes y a la vez de haberlo ampliado. Pero también fue parte de una trilogía intentada por Robert Fripp (Todo un cabeza-dura) junto su propia producción “Exposure” y a otra de sus producciones “Sacred songs” de Daryl Hall (Cosa que no cayó nada bien a este último y desestimó el plan, ya que por cierto no es menos cabeza-dura que nadie)…
Para cuando lanzó “Peter Gabriel III”, también llamado “Melt” dispuso de otros acompañantes. Además de los que ya venían con él desde los comienzos como Robert Fripp y Tony Levin, se sumaron para las sesiones Phil Collins, Kate Bush, Dave Gregory (XTC), Paul Weller (The Jam y The Style Council) entre tantos otros. Y el disco comenzó a vislumbrar lo que sería Peter Gabriel en los siguientes años.
Canciones como Games without frontiers, I don’t remember, Family snapshot, Biko… Son algo más que simples clásicos, son las incursiones de alguien como Gabriel que es algo más que un muchacho curioso…

P.D.1: Intruder tiene la batería de Phil Collins con el sonido que lo caracterizó durante esa década… Y unos años más también…
P.D.2: También hay una versión de este disco cantada en alemán.

Comentarios

Entradas populares