THE ROLLING STONES – EMOTIONAL RESCUE /SHE’S SO COLD(EMOTIONAL RESCUE)


La bienvenida al mundo del estilo Stone no siempre te permite descubrir las articulaciones de la banda. No ya por lo intrincado de las personalidades de cada uno, que lo son, sino por la complejidad de sus decisiones.
Para esta época se supone que Jagger tenía la posta y que Richards era el acompañamiento. Una figura simpática que tenía una guitarra y que claro, tocaba y toca como lo hace él. Ronnie Wood, el nuevo de la banda, ya estaba completamente incorporado desde su arribo en 1976, como si hubiera estado desde siempre. Charlie Watts y Bill Wyman sin desentonar ni sorprender, lo acostumbrado bah… Pero “Emotional rescue” continua con la carga de “Some girls”, el anterior inmediato de 1978. Y este disco, dicho sea de paso, fue el mayor vendido por los Stones, incluso hasta el día de hoy…

Y se vivía una efervescencia de cosas nuevas en pleno 1980. La música disco, incipientemente en decadencia, el funk con Prince a la cabeza iniciaba su carrera armamentista, la New Wave embistiendo y el auge de los ritmos como el reggae o el dub que se sumaban al mundo del rock. Porque si bien los Stones ya lo habían probado la banda estaba incorporando distintos elementos, y buscaba ampliar su abanico de estilos…
Canciones como Dance Pt.1, o el reaggae/calipso fresco y muy Stone de Send it to me y ya que seguimos en tren latino tenemos a Indian girl, o el muy Creedence Let me go. O hasta un blues como Down in the hole, o el entumecimiento de All about you. Además de los hits She’s so cold y el falsete de Emotional rescue…

P.D.: Mr. Gringo my father he ain’t no Che Guevara / And he’s fighting the war on the streets of Masaya / Little Indian girl where is your father? / Little Indian girl where is your momma? / They’re fighting for Mr. Castro in the streets of Angola (Indian girl)…

Comentarios

Entradas populares