QUEEN – ANOTHER ONE BITES THE DUST / CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE / SAVE ME (THE GAME)




Es el disco de mayor éxito de la banda, por lo menos hasta ese momento. Pero si tenemos en cuenta que el anterior disco en estudio fue “Jazz”, en 1978 y que su inmediato anterior fue “News of the world” de 1977 y antes “A day at the races” de 1976 y que recién tras este por fin llegaba “A night at the opera” en 1975. Estamos hablando que tan solo 5 años antes de un single como Another one bites the dust, editaban Bohemian Rhapsody.

Queen era ahora una banda con otros horizontes cuyo sonido, en pleno 1980, busca adaptarse a formatos más standares. Todo esto no implica algo negativo sino que se puede percibir desde la complejidad de sus primeros dos discos, y pilares, como “Queen I” y “Queen II”. Y desde luego el tercero en cuestión que significó “Sheer heart attack” de 1974, para luego caer en el boom que significó la canción Bohemian rhapsody.

En pleno 1980 Crazy little thing called love, Dragon attack, Play the game, y Save me tenían una llegada distinta a un público nuevo. Más aun todavía que las piezas complejas de sus primeros discos…

P.D.1: Hoy suena un poco sacrílego decir ciertas cosas de la banda, y en especial desde el fallecimiento de Freddie Mercury. Lo cierto es que Queen buscaba el mercado norteamericano en cada disco con un ahínco más profundo. Y eso modificó las cosas...
P.D.2: Tras este disco editaron ese mismo 1980 la banda sonora “Flash Gordon”. Y en 1982 el que es considerado su disco más flojo “Hot space” con el hit Under pressure
P.D.3 : Injusto seria olvidar al productor del disco, Mack, quien unos años después trabajaría junto a Black Sabbath en "Dehumanizer" (a quienes les resultaba conocido el sonido de la batería, bueno, ya saben...)

Comentarios

Entradas populares