ALICE IN CHAINS – RIGHT TURN (SAP EP – 1992)



En realidad su segundo EP, el primero fue “We die Young” editado a mediados de 1990 y previo al debut “Facelift”. Con “SAP” la banda comenzó a llevar adelante su lado acústico, que profundizarían con el otro Extended Play “Jar of flies” y que más tarde explotaría con el unplugged. Se generó una suerte de balanceo entre sus LPs y sus EPs hilvanadas por un hilo conductor, las armonías vocales. Estas, se desarrollaban entre la voz líder de Layne Staley y la voz del guitarrista Jerry Cantrell. Complementadas le daban un vuelo con distintos matices. Por momentos eran un deleite heavy y pesado, pero por otros se convertían en algo cruel con un aura sombría y celestial.
Este Extended Play tiene de invitados a Chris Cornell a Mark Arm de Mudhoney y a Ann Wilson de Heart. Y sorprendentemente, o no, sus canciones más conocidas son Brother o Got me wrong. Pero en forma hipotética, y no de manera potencial, Right turn, y Am i inside no son menos que las otras dos.

P.D. 1 : Hay un track oculto denominado Love song que nada tiene que ver con las otras cuatro bellezas, y quizá por eso este oculto...
P.D.2 : Right turn la hacen junto a Chris Cornell y a Mark Arm y “Alice MudGarden” es el nombre que se pusieron en el EP para esta canción…

Comentarios

Entradas populares