STING – SI ESTAMOS JUNTOS (… NADA COMO EL SOL [EP] – 1988)



“… Nada como el sol” es la “traducción” o quizá sea más acertado decir la “castellanización” de “… Nothing like de sun”, el segundo disco de Sting. A años luz de su debut solista “The dream of the blue turtles” que aborda distintos conceptos musicales con una banda de jazzeros. Y es que tras la separación de The Police Sting logró diferenciarse de su ex banda, aunque esto se dio de una manera natural. Sabido era (es) su backgroung jazzero y una carrera solista daba la posibilidad para plasmar sus influencias. Así y todo no fue poca la sorpresa, If you love somebody set them free, Russians, o Moon over Bourbon Street son tres momentos distinguibles para este primer disco. Y el éxito era aun mayor al saberse en una banda con músicos de la talla de Omar Hakim, Kenny Kirkland, Darryl Jones y Branford Marsalis. Pero la música fue mutando, de a poco claro, pero esos cambios se fueron haciendo cada vez más notorios con el transcurso de los discos.
“… Nada como el sol” es un EP editado en 1988 con 5 versiones en español y portugués de canciones  pertenecientes a “… Nothing like the sun” de 1987. A pesar de los pesares y de las coincidencias, que no son pocas, tiene sus diferencias con el primer disco. Aun ambientado y con algunas reminiscencias del jazz este es más cercano al pop, y más radiable, casi un disco que transita y nos guía para lo que vendrá en su carrera.

P.D.1: Más allá de la visita de The Police y de lo anecdótico de sus recitales. La llegada de Sting a Argentina y su gira por Sudamérica fue un acontecimiento que en 1987 sorprendía. Aun nos sentíamos lejos de las estrellas…
P.D.2 : Me olvidaba, Mariposa libre (versión de Little wing de Hendrix), Fragil (en portugues), Ellas danzan solas (cueca solas) y Fragilidad son las canciones que acompañan a Si estamos juntos. Y una vez que lo escuches seguirás sin que nada cambie en tu vida…

Comentarios

Entradas populares