DREAM THEATER – A CHANGE OF SEASONS version en vivo demo 1993 (A CHANGE OF SEASONS – 1995)



Para una banda como Dream Theater un disco de casi 58 minutos es un Extended Play. Dentro de su discografía fue lo siguiente tras “Awake” (1994) y lo inmediato anterior a “Falling into infinity” (1997). También fue el debut de Derek Sherinian (Ex Budy Miles y Alice Coorper) como tecladista tras la deserción de Kevin Moore. “A change of seasons” es un EP que consta de cinco canciones, cinco momentos, signados por dos lados distintos…
El lado A del disco (el EP) abre con una suite como A change of seasons cuya duración de 23:06 nos da la bienvenida. Y claro que lo hace aunque con el correr de los minutos, y de sus siete partes, adquiera pompas de una manufactura colosal y tal vez algo exagerada. Pero esto no es así para los fanáticos de la banda… Para agregar respecto a esta canción, forma parte de la época “Images and words” de 1992 con lo que el sonido y formato difiere de manera considerable de lo hecho en el genial “Awake”…
Seguimos, obviamente, con un lado B que son una serie de covers que por esa época estaban desarrollando. Sorprende Dream Theater al iniciar con Funeral for a friend/Love lies bleeding dos canciones del Elton John de los 70s, distintos a las que se hizo popular…
El clasicazo Purple Perfect strangers y a esta altura la voz de James LaBrie se fuerza de tal manera que algunos oídos pueden sentirse perjudicados…
Le siguen tres gemas de Zeppelin, The Rover, Achilles last stand, The songs remains the same. Y bueno, a años luz de los originales…
Y por último un popurrí de las siguientes canciones In the flesh? (Pink Floyd), Carry on wayward son (Kansas), Bohemian Rhapsody (Queen), Lovin’, touchin, squeezin’ (Journey), Cruise control (Dixie dregs), y Turn it on again (Genesis)…
El problema de Dream Theater, si es que puede describírselo así, es que la banda adaptó sus canciones a la forma en que suenan en vivo. Sin dudar del tecnicismo de estos muchachos para interpretar canciones propias y ajenas. Pero quizá sea en el balance y en el momento de sopesar las decisiones lo que altere, de manera desequilibrante, el producto…

Comentarios

Entradas populares