THE RED HOT CHILI PEPPERS – FIRE (THE ABBEY ROAD E.P. – 1988)



Los Peppers estaban deambulando entre discos y entre guitarristas. Tras la edición de este EP Hillel Slovak es encontrado muerto por la policía debido a una sobredosis de heroína. Pero musicalmente lo que dejaron no tan atrás son discos en los desplegaron una mezcla desorbitada y visceral de punk y funk rock. Pero los tres discos corrieron una suerte similar, fueron ignorados por el público masivo. Aunque justo es decir, encontraron un sonido más que prometedor. El fallecimiento de su guitarrista, si bien se vislumbraba, los tomó por sorpresa.
Este Extended Play es una muestra, un compilado de 5 canciones en la que se despliegan las influencias musicales vertidas por el guitarrista. Backwoods de “The uplift mofo party plan”, Catholic school girls rule y el otro cover Hollywood (Africa) de Freaky Styley y True men don’t kill coyotes del primer disco. Con el agregado de Fire el cover de Jimi Hendrix. Tras este EP aparecería John Frusciante con una marcada influencia de Hillel Slovak y Chad Smith para en la batería hacer uno de sus mejores discos “Mother's milk" en 1989…

P.D.: Desde Phantasmagoria blogspot no creemos necesario aclarar la tapa de que disco están parodiando en “The Abbey road E.P.”…

Comentarios

Entradas populares