SINÉAD O’CONNOR – PETIT POULET (GOSPEL OAK EP – 1997)



Desde la imagen que la compañía quiso proyectar hasta la chica pelada que apareció finalmente en la tapa. “The lion and the cobra” (1987) es toda una demostración de rebeldía en una época en la que Madonna y Whitney Houston reinaban. El siguiente, el gran paso con el inmaculado “I do not want what i haven't got" (1990) y Nothing compares 2 u, el hit. La vocación encubierta por el jazz, Don't cry for me Argentina incluida en “Am i not your girl?” (1992). Y ¿La decadencia? “Universal mother" (1994). Y tras un impasse que duró casi tres años este hermoso “Gospel oak EP” a modo de regreso.
Este es un puñado de canciones en un formato básicamente acústico con bellas entonaciones. Un Extended Play de seis hermosas melodías, que una voz cautivante como la de Sinéad nos puede prodigar. Pero también con un espíritu cercano a un villancico irlandés…
A estas alturas ya había pasado lo peor para Sinéad O'connor. Popularidad y masividad eran apenas dos palabras que se conjugaron en una vida anterior. Ahora lo que podía esperarse de ella era un puñado de buenas canciones por disco. Amalgamadas con su voz, que superaba el paso del tiempo, y sus melodías. Pero nada de hits...

P.D.: Apenas un mes de salido “Am i not your girl?” en 1992 participó en el programa de TV “Saturday night live”. Mientras cantaba a capella War de Bob Marley saco una foto del por entonces papa Juan Pablo II y con sus manos la rompió diciendo “Fight the real enemy". En protesta contra los recientes casos de abuso sexual a menores. Años después el mismo papa de la foto admitiría estos abusos. Pero Sinéad O’connor se vio envuelta y sometida a una decadencia atroz. Los medios dejaron de pasarla y todo el éxito acumulado paso a un ostracismo. Casi que persiste hasta el día de hoy…

Comentarios

Entradas populares