DAVID BOWIE – NO PLAN (NO PLAN EP – 2017)



Seguido a la edición de “Blackstar", los primeros días de ese enero del 2016, David Bowie falleció. Nada se sabía acerca de la enfermedad que lo aquejaba y esto tomo por sorpresa a fans, periodismo en general, a todos. Pasado un tiempo, meses quizá, se habló de la existencia de una hoja de ruta acerca de cuáles eran los pasos a seguir con su discografía. Y “No Plan EP” fue una de las primeras novedades, editado en el año 2017, es la continuidad del disco. Claro que es también el compilado de lo compuesto por el para el musical “Lazarus”. Pero no deja de ser un complemento, que sin dudas, hubiera funcionado en el contexto de “Blackstar”. Pero probablemente hubiera hecho redundar algunos aspectos. Así, se pueden disfrutar por separado sin padecer la tortura de estar una hora con una música que aflora de manera muy seductora nuestros aspectos oscuros. Claro que el padecimiento de esta tortura se llama David Bowie… Por otro lado, y no menos importante, tengamos en cuenta que “Blackstar” es un disco que abre con una canción como Blackstar, justamente, que dura casi 10 minutos (09:58 según algunas plataformas). Y eso en el año 2016 no es algo que se pueda tomar a la ligera…
Abre Lazarus, que es la misma versión de "Blackstar", una canción oscura con huecos y silencios que hacen al sonido. Está ambientada lúgubremente, y nos deja con la posibilidad abierta e intrigante de disfrutar de un paisaje gris hasta adentrarnos en el.
Sigue la romántica y no menos oscura No Plan cuya belleza no deja de cautivar. Y a su modo plantea un llamado de atención cuando descubrimos que es una de sus canciones más hermosas. Una melodía atrapante y encantadora con la aptitud sombría como las que suelen desprenderse del más oscuro de los Bowies…
Un Extended Play hipnótico distribuido en cuatro momentos que difieren en matices. Desde la intensidad de Killing a little time hasta el cierre con el no menos enigmático When i met you…

P.D.: Para los que quieran descubrir a un Bowie fuera de su faceta pop “No Plan EP” no es el disco indicado…

Comentarios

Entradas populares