CANCIONES NUEVAS PARA COMPILADOS O DISCOS EN VIVO… (AUNQUE A VECES NO TAN NUEVOS…)



No siempre los compilados o los discos es un mero rejunte de canciones conocidas, algunos guardan secretos no tan ocultos. Simplemente discos que contienen sorpresas que de otra forma no podríamos conseguir.
Como el caso de “Vive siempre…” el primer disco en vivo de Oconnor cuyo track de estudio Reventar o morir lo hizo para el programa de Gustavo Olmedo, “Tiempos violentos”.

O esos discos intencionales como el “Forty licks” de los Rolling Stones, que además de compilar distintos éxitos de su carrera contiene 4 temas estrenados para la ocasión. Y si seguimos con los Stones podemos mencionar a “Flashpoint” de la gira regreso y última con Bill Wyman. Disco en vivo del que se desprenden dos temas inéditos de estudio como Sex drive, y Highwire. Pero también su hoy mítico “Still life” de 1982 canciones como Going to a go-go cover de The Miracles, y Twenty flight rock de Eddie Cochran. Ambas son flamantes estrenos para la gala.

O el caso de Van Halen que en dos oportunidades distintas editó compilados. Uno ante la ola que rumoreaba el regreso de David Lee Roth, aún cuando parecía imposible con temazos como Me wise magic, y Can’t get this stuff no more. Pero también había un semi inédito con Sammy Hagar Humans Beings, de la película Tornado y de lo mejor que hicieron juntos. Pero también el otro compilado doble con el que Sammy Hagar volvía “The best of both worlds” con tres temas nuevos dispuestos para la ocasión.
Black Sabbath con su esperado regreso y un disco doble en vivo “Reunion” con Psycho man, y Selling my soul, dos temas nuevos de estudio. O Pantera con un vivo también “Official live : 101 Proof” con Where you come from, o I can’t hide, dos inéditos de estudio.
Black Sabbath tiempo después protagonizaría otro regreso esperado, esta vez con Ronnie James Dio y editan el disco “The Dio years” con tres canciones inéditas.
O quizá The Pretenders con un compilado que abarcaba sus cuatro primeros discos y Chrissie Hynde cerrando el disco junto a UB40 I got you babe. O los Red hot Chili Peppers en uno de sus últimos compilados “Greatest hits” que incluyen un par de inéditos.

Otro caso no tan evidente es el de “Three sides live” de Genesis. Disco que, tal como lo dice el nombre contiene un lado en estudio. Y el cuarto lado tiene cinco canciones descartadas de estudio. Aunque también ediciones posteriores a “Three sides live” tiene los cuatro lados en vivo… En fin, variedades muchas en el universo de la música…

Comentarios

  1. Temazo el de O'connor me remite a mi adolescencia y esperar los domingos a la noche para poner la Rock & Pop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un temazo, es cierto... Y Gustavo Olmedo ahora esta en Radio Cantilo, si no me equivoco...

      Borrar
  2. Temazo el de O'connor me remite a mi adolescencia y esperar los domingos a la noche para poner la Rock & Pop

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares