PANTERA – I CAN'T HIDE (OFFICIAL LIVE : 101 PROOF)



Eran uno los principales números de ese entonces. Con un Metallica cuyos horizontes de ese entonces eran “Load” y “ReLoad”. Megadeth con Mustaine quejándose aun por su expulsión de, justamente, Metallica. Y con el resto de la escena rearmándose en algo nuevo o al menos en otra cosa distinta a la que venía siendo. Korn que todavía no había lanzado su pico de popularidad pero que estaba a punto de explotar. Deftones que aún no sabían si pegar o no el gran salto. Marilyn Manson, o System of a Down, quizá, era los portavoces de algo original y distinto. Pero ¿cuánto podrían durar?...
Pero en el caso de Pantera resulto ser que el glam rock de los 80s, finalmente, parió su hijo bastardo… Con cuatro discos que pasaron desapercibidos para la mayoría del público. Discos como “Metal magic”, “Projects in the jungle”, “I am the night” y “Power metal”, disco que aunque contaba con el ingreso de Anselmo seguía siendo una música débil y sin personalidad… Hasta que llegó el turno de “Cowboys from hell” de 1990, y el cambio fue radical. “Vulgar display of power” de 1992 los mostraba más maduros y en búsqueda de una personalidad más fuerte. Un disco con una marcad línea hardcore. “Far beyond driven” de 1994 continuaría esta misma línea quizá de una manera más pronunciada. Para “The great southern trendkill” de 1996 el éxito era inmenso y superaba toda expectativa…
Claro que semejante éxito no hace a “Official live: 101 proof”, una fiel reproducción de su sonido en vivo. Mucho más vertiginoso, crudo y brutal que este correcto muestrario de canciones. Con estas se hicieron conocidos y lo intentaban a su manera… Desde la inicial New level (Así, sin la A), Walk, Becoming o 5 minutes alone hasta Hostile (Así, sin el Fuking)…
Las canciones nuevas Where you come from y I can’t hide funcionan en ese nivel. Como novedades, sí, pero que no sobrepasan lo decorativo…

P.D.: Claro que en vivo es otra cosa…

Comentarios

Entradas populares