RED HOT CHILI PEPPERS – FORTUNE FADED (GREATEST HITS)



Para ese 2003 los Peppers ya habían lanzado sus más grandes hits, dejaron atrás sus problemas con los guitarristas. En síntesis lo peor de todos los peor había pasado, también…
Desde “Blood sugar sex magik” de 1991 el éxito masivo una nueva crisis y la partida, casi inmediata, de John Frusciante. O cuando en 1995 vuelven con “One hot minute” y el ex Jane’s Addiction Dave Navarro en la guitarra y los arreció una suerte de crisis de identidad. Pero también cuando volvió Frusciante para “Californication” aunque las cosas parecieron acomodarse. Y ya con las aguas calmas acusados de una innecesaria madurez musical para “By the way” del año 2002. Casi una prolongación del anterior aunque prácticamente sin el funk que los caracterizo durante toda su carrera…
En este “Greatest hits” editado en el 2003 casi todas canciones van desde el año 1991 “Blood sugar sex magik” hasta “By the way” (2002). Excepto My Friends de “One hot minute” y Higher ground el cover de Stevie Wonder hecho para “Mother’s Milk” del año 1989. Más dos canciones inéditas, Fortune faded, un outtake de “By the way” y Save the population
Ambas son canciones que muestran distintos mundos de los Peppers uno más alternativo que el otro, profundizando quizá la melodía… Una canción más que otra…

P.D.: Otras crisis esperaría a los Peppers a la vuelta de la esquina...

Comentarios

Entradas populares