THE POLICE – DON’T STAND SO CLOSE TO ME 86’ (EVERY BREATH YOU TAKE – THE SINGLES)



Habían pasado algo así como dos años desde que The Police se había separado desde el último recital de la gira de “Synchronicity” en marzo de 1984. Egos, singles, la imagen de un grupo que se desintegraba en su propio seno sin siquiera anunciarlo. Miles Copeland, manager de la banda y hermano de Stewart, tenía un as bajo la manga. Con la excusa de una reunión ideó el regreso del trío, con un álbum nuevo. Claro que las relaciones entre los músicos para ese entonces no era la mejor, más bien, todo lo contrario. Y todo quedo en esta estéril versión…
The Police era la banda que había cambiado el sonido de los 80, y de fines de los 70, con canciones pegadizas pero con un trasfondo musical complejo. O más bien fueron tomando, en la medida que fueron evolucionando, un formato no tan simple. Y, claro está, es una música con clarísimas influencias.
Para el año 1986 reversionan Don’t stand so close to me despojándola de su marca registrada. Quiza la lesión de Stewart Copeland en su clavícula, quien quiso usar una máquina de ritmos y Sting que se había convencido del uso del synclavier… Dicen las malas, y porque no la buenas lenguas, que esta disputa fue la que selló el destino de la banda. Y es algo que se hace evidente en esta nueva versión.

P.D.: Además de enloquecer, los tres, a un consternado Laurie Latham, un productor, casi de ocasión…

Comentarios

Entradas populares