THE CULT – IN THE CLOUDS / BEAUTY'S ON THE STREET (HIGH OCTANE CULT)



Tras el fiasco comercial que significó “The Cult” (El disco de la oveja negra, también conocido como untitled). La banda se llamó a un hiato que duró un par de pequeños años. Esperaban pulir el desgaste de anteriores éxitos, pero tampoco se sabía que iba a pasar este último disco no había funcionado. Así como tampoco la gira presentación. Con esta clase de discos pasó que las generaciones adeptas (adictas) al grunge no quisieron saber nada de los viejos rockeros, vaya a saber dios por qué. Y en general los viejos seguidores se vieron decepcionados al enfrentar nuevos sonidos. Pero más allá de esto, que merecería un capítulo aparte, la banda se llamó a silencio y la compañía sacó un disco, un compilado. Que además de los clásicos de la banda contiene dos temas nuevos. Más el agregado de The Witch, canción algo vapuleada, por ese entonces, en diferentes compilados, simples y alguna que otra película. Esta canción estaba en la cosa moderna a la que Ian Astbury se acercó después en su emprendimiento solista, no ya los “Holy Barbarians”…

Respecto a los nombres podemos o no estar de acuerdo con ellos, aunque seguramente nos va a faltar alguno. Casi un recital en estudio de la banda, con el agregado de dos canciones que no desentonan, pero dan una sintonía de lo que estaba por venirse. En la delicada línea difusa que caracterizó a la banda, dos lindas de The Cult.
El disco abre con In the clouds canción que podría haber sido escrita en la época de “Ceremony” o de “Sonic temple” aunque sin esa épica.
Beauty’s on the street tiene una melodía más tranquila, pegadiza y quizá más profunda, que está en la línea posterior al “The Cult”, el disco.
Así que casi que se repartieron canciones, una para Billy una para Ian, todos contentos. Pero sobre todo la compañía discográfica contenta, que hizo cumplir el contrato…

Comentarios

Entradas populares