GENESIS – PAPERLATE (THREE SIDES LIVE)



Editado en 1982 “Three sides live” es un disco que muestra a una banda completamente nueva. Tengamos en cuenta que hacía, apenas, seis años se había marchado Gabriel con toda su locura a cuestas. Claro que por ese entonces seis años significaban seis discos, o cinco al menos. En este caso los antecedentes de estudio son : “A trick of the tail”, “Wind & wuthering”, “… And then there were three”, “Duke”, y “Abacab”. Más el anterior inmediato en vivo “Seconds out” también con Collins en las voces. Plus dos EPs “Spot the pigeons” y el reciente “3x3”. Y con apenas una escuchada a estos discos uno puede distinguir la evolución de una banda que fue uno de los dinosaurios sinfónicos que en pleno 1982, se recostaba sobre su lado más pop. Hasta llegar al punto en que Phil Collins ya había estaba editado el aclamado / criticado / subvaluado / menospreciado “Face value” y estaba a punto de hacer lo propio con su segundo solista “Hello, i must be going…”
Pero volviendo al disco en vivo, nos muestran tres lados de una banda que reinterpreta sus propias canciones. Himnos como Turn it on again, Abacab, Duchess, Afterglow. Todos de la última época, todos hits…
A diferencia de la versión del Reino Unido en la que se editó One for the vine, Fountain of Salmacis, tres canciones de la vieja escuela. El lado en estudio, editado únicamente en EEUU, con una abierta línea Collins y los caños de Earth, Wind & Fire en Paperlate… You might recall, y Me and Virgill son sobrantes editados previamente en el EP “3x3” sin mayor trascendencia…

Comentarios

Entradas populares