VAN HALEN – UP FOR BREAKFAST



Las payasadas de David Lee Roth habían sido desechadas por un artista que quizá estaba a medio centímetro de la mediocridad. “5150” fue el debut del Sammy “The Red rocker” Hagar que dejó un sabor agridulce en los fanáticos de Van Halen. Que de ahí en adelante lo apodaron Van Hagar. “OU812” no ayudo demasiado a revertir esto y con el auge del metal blando y de las baladas metálicas la bara era otra. El disco contiene canciones más pegajosas que pegadizas y con melodías algo desgastadas. Y la banda seguía sin conformar a los primeros fans. Con “F.U.C.K” (For Unlawful Carnal Knowledge) de 1991 la cosa levantó bastante y se reacomodo con otro tipo de canciones y claro que sin el tecladito, a esta altura infame, si se me permite el calificativo. Y luego un disco en vivo que dejo poco, fue la gira presentación de lo que hasta el momento era el último disco en estudio. Mientras tanto las ventas de los discos se multiplicaban y las giras, por ese entonces, seguian millonarias. Sin embargo el fantasmita de Roth deambulaba por cada nota que la banda tocaba, a pesar de los pesares. Hasta que llegó “Balance” en 1995 e hicieron lo más logrado de estos Van Hagar. Y la vida del bueno de Sammy dejo de ser lo que era cuando se enteró que había sido despedido. Con la edición del compilado “The best of Volumen 1” con dos temas inéditos de Van Halen con David Lee Roth la cosa explotó…
Finalmente la reunión con Roth fracaso y Van Halen busco a otro cantante, y encontró a Gary Cherone, por entonces inactivo de Extreme. E hicieron “III” con el girarían hasta casi fines de ese mismo 1998 pero no durarían mucho más.
Hasta que llegamos a este “The best of both worlds" disco con el que se dejó correr mucha agua y con el que nos encontramos en el 2004. Tres canciones nuevas en un compilado doble de 36 y la mitad de ellas son de David Lee Roth. Es decir, 20 están cantadas por Sammy, pero claro, esta Jump en vivo y otros dos… Respecto a las tres canciones nuevas quedaron un poco chicas ante las otras, pero cumplieron… Como suele pasar Hagar cumple, Roth dignifica…

P.D.: El video son imágenes en vivo de la canción con el sonido en estudio…

Comentarios

Entradas populares